OFICIO en Zaragoza | 2/3 noviembre 2016

 

 

Esta aventura de compartir es mi legado, es mi labor que os ofrezco dentro del taller OFICIO que su sexta edición será en Zaragoza. Si dijera que llevo toda la vida en fotografia es quedarme corto, mi padre es fotografo  ahora jubilado profesionalmente, el fue mi primer maestro. Mi padre me apoyó desde el primer momento en la maravillosa aventura de ser fotógrafo pero no quería que viviera de ello y quiso desviarme de ello sin éxito.

 

Mi experiencia en diferentes tipos de empresas fotográficas me hacen capaz de mostraros caminos que yo he pisado con éxito incluyendo muchos sinsabores hasta lograr mis metas. Pero no solo se vive de dinero, la ilusion por tu profesión debe ser alimentada diariamente porque sino entramos en bajones creativos y aunque llegue el dinero, nunca estaremos satisfechos con ello. Cada año en  mi ultima etapa he dado saltos de calidad, de clientes, de mercados que me hacen ser consciente de que solo con la tenacidad, creatividad y un concepto de empresa claro podemos llegar a cumplir nuestros objetivos.

 

Hablaremos de técnica pero será para entender para que sirve cada elemento de nuestro equipo, cumpliendo mi máxima “less is more” menos es más obtendremos el equilibrio de lo que necesitas en cada momento de tu dia a día en tu profesión. La luz es todo, no os voy a descubrir eso ahora, hablaremos de ello dedicando tiempo en el tallera,  tener la luz  a nuestro lado para su uso en cada imagen que creemos.

 

La reflexión de nuestro trabajo es la esencia de como crecer como fotógrafos ya que sin ella no marcariamos los errores que cometemos para no repetirlos en el siguiente día de trabajo.  Nos inspiraremos en fotografia, sin olvidarnos de nuestro sector, las bodas.

 

Estaremos en contacto después del taller ? claro, formaremos un grupo secreto de Facebook donde continuare añadiendo mas informacion, todo continuara, sereis parte de mi proyecto OFICIO 2016.
Uno de los  asistentes de OFICIO  me acompañará a una boda como fotografo invitado.

Por último, tendremos sesiones de critica pero seran generales con unas pocas fotos de los asistentes que lo deseen.

 

 

 

Comentarios de asistentes a OFICIO

 

 

 

Joseph Table (Málaga)

"Al principio pensé que sería una locura hacer 2000 km para asistir a un taller. Pero nada más llegar me di cuenta que no sería un taller cualquiera, era ‪#‎tallerfotografiaoficio‬ . Allí lo realmente importante es entender la fotografía, tener calma, pensar, sentir y disparar con amor; porque si mantienes la cabeza erguida, los ojos abiertos y el corazón, un regalo estará esperándote.
He conocido a unos compañeros de ensueño, de los que he aprendido un montón y no sólo como fotógrafos sino también como persona. Y nuestro guía Michel Quijorna que ha dado lo mejor de sí para que aprendamos y veamos este mundo desde otra perspectiva.
Me llevo un pedacito de cada uno y espero que nos veamos pronto."

 

 

Geni lasso (Alicante)

"OFICIO, o ‪#‎tallerfotografiaoficio‬ no sólo un taller de fotografía, ha sido una gran experiencia que nos ha hecho sentir, soñar, creer, compartir, reír, disfrutar y por supuesto aprender de un fotógrafo ejemplar Michel Quijorna, porque es un soñador, un verdadero apasionado de la fotografía y encima un libro abierto, que se ha esforzado al máximo para hacernos crecer.
Y encima he tenido la suerte de conocer a grandísimos compañeros con los que he disfrutado mucho. "

 

 

Diego Mendez (León)

"Yo soy de las personas que piensa que las cosas en esta vida pasan por algo. Y el taller Oficio se presento en mi vida y no se ha quedado un simple taller, se ha quedado en mi vida una que se llama Michel Quijorna, un apasionado de la fotografia, que le da igual la hora que sea para hablar de fotografia, un amigo y un gran maestro. Y tambien se han quedado en mi vida grandes personas, grandes amigos y grandes fotografos. Si hay que decir en palabras lo que es este taller, diria: aprendizaje, amistad y sobre todo FOTOGRAFIA.
Gracias Michel por aparecer en mi vida y por crear Oficio "

 

 

Raquel Cavero (Las Palmas de Gran Canaria)

"Oficio ha sido... Sorprendente, revelador, motivador, revolucionario, educativo, mágico, alegre, genial, una inyección de energía para superarme, para crecer más y más, y encima he conocido a compañeros estupendos con los que me he reído y de los que he aprendido mucho. Michel Quijorna, debería haber más personas como tú, eres el mejor embajador que esta profesión pueda tener, como siempre te digo, un oráculo, una biblioteca con patas, y generoso hasta el infinito. Nadie al que le apasione la FOTOGRAFÍA debería perderse tu taller. Mil gracias por darnos tanto, por estar dos días sin apenas dormir y encima enfermo (si te pillamos en plena forma acabas con nosotros). Espero ver pronto Oficio 2.0!!"

 

 

Anabel Vargas (Cadiz)

OFICIO. Más que un Tallerr!!! Es una pasión a voces!!! Michel Quijorna artesano de la Fotografía con una capacidad muy muy especial de comunicar!! Siento que nos ha hecho cruzar una línea invisible que nos llevará a otros mundos creativos. Desde la sencillez y tenacidad. Así es el! Hemos estado en un presente, pero también nos ha llevado a un pasado de la historia de la fotografía y nos ha invitado a ver de forma diferente. Estoy segura que de este Taller saldrán grandes imágenes y muchos amig@s !!!
G R A C I A S!!!!

 

 

Yohe Cáceres (Zamora)

El taller que nos has dado ha sido como una inyección de energía y positivismo. No sólo he aprendido un montón de cosas, además es como si me hubieras dado la vuelta y de repente me hubiese visto a mí misma. Con este curso me he dado cuenta de que por mucho que me fije en los grandes maestros y en los fotógrafos actuales que están triunfando en este momento, si no me paro a reflexionar y a pensar porqué decidí dar el paso hacia la fotografía de bodas y a recordar porqué hace ya tanto tiempo me enamoré de la fotografía, nunca voy a conseguir tener mi propio estilo.
Pero lo mejor de todo es que me has abierto los ojos en cuanto a que esto es un verdadero oficio y como tal hay que pensar en dar a nuestros novios lo mejor de nosotros para que queden contentos. Hasta ahora no era consciente al cien por cien de ello. Nos has dado un gran ejemplo de humildad y vocación.
Hoy he tenido una entrevista con una novia, y siguiendo tus consejos, no sólo he cerrado la boda,  la novia me ha escrito un mensaje al llegar a casa para decirme que que suerte el haberme encontrado. No me lo puedo creer, estoy convencida que si no hubiera ido a tu taller esta boda tampoco sería para mí. Te doy las gracias de todo corazón.
Ahora sólo me queda darlo todo para que queden contentos. Y poner en práctica todo lo aprendido, que para ser tan pocos días de curso ha sido muchísimo.
Reyes Villa (Sevilla)
Sueño: muchas horas sin dormir, despertando mi interior hasta volverlo loco de nuevo.
Locura: Hacerme ver que sigo enamorada de mi pasión.
Energía: volverme loca, como cuando pille mi primera cámara, para seguir investigando más y mas, donde estoy y a donde quiero ir.
Calma: saber que debo aprender a centrarme, dejar de divagar, y encontrarme a mi misma,  soy muchas personas a la vez, también es cierto que tengo muchos referentes, pero como yo, sólo hay una.
Amistad, sentir que el grupo ha hecho piña, y que todos nos hemos escuchado de una forma u otra, hacerme creer que si se puede, (aunque no con gente de mi ciudad, lamentablemente).
La cultura es el pilar fundamental, al igual que un niño aprende a manejar el lápiz haciendo palotes, nosotros no debemos olvidar a nuestros maestros y predecesores.
Hay que estudiar mucho y por supuesto, aprender que solo somos meros fotógrafos, la humildad es fuente principal para ser humanos, y poder entregar lo mejor de nosotros mismos.
Personas que trabajan con los sentimientos de PERSONAS, por y para  SIEMPRE JAMÁS!!!
Miguel Onieva - Móstoles
La verdad es que el taller Oficio ha cubierto y superado mis expectativas personales y profesionales, lo que pasa en Valdelaguna se queda en Valdelaguna y no puedo entrar en detalles, pero desde luego Michel se ha reafirmado como inagotable! Ha apostado por compartir sus conocimientos y vivencias que sin duda están ayudando a mucha gente, (entre los que me encuentro) y todos los ejercicios, las críticas, las experiencias y la convivencia me hacen recomendar este workshop a todo fotógrafo que quiera avanzar en su vida y dar un pasito más.

Que haremos:

 

- practicas que  nos ayudaran a ser mejores fotografos

- fotografiar necesita de tener un mente equlibrada, entrenada, y ojos rapidos que respondan a tu cabeza.
- una imagen tiene sus reglas, rompelas !!
- la historia es todo, pero estas preparado para contarla.
- equipo es fundamental, para que no te pese nada que lleves encima.
- cachivaches, luces, demás elementos, son necesarios, improvisemos.
- el cliente es nuestro tesoro, cuidalo y ámalo de principio a fin.
-las sesiones preboda/postboda son necesarias ?, veremos mi punto de vista sobre ello.
-Un día de boda lo veremos con una boda completa de principio a fin, todos los clics.
- El procesado será algo que veremos rápido porque la vida está fuera de la pantalla., hablaremos de
flujo de trabajo.
-Aprender de cualquier arte nos hará tener visiones multilples, deja de ver fotografos de boda
-marketing, empresa, web-blog .. es la fuente de nuestra entrada de clientes...

 

 

 

 

fecha :2/3 noviembre  2016

limitado a 12 plazas
300 € de inversión

Horarios: dia 2 de 9,30 a 21,00 parada para comida / dia 3 de 9,30 a 20,00 parada comida /

para reservar : email: oficio.michelquijorna@gmail.com
te contestaré con los datos para el pago teniendo 48h para ello,
sino la plaza pasara al siguiente de la lista de espera.